Caoba Sapelli para cuerpos

$1.200,00

Medidas 900x200 (ancho aproximado)x2 pulgadas

 

La caoba se usa principalmente para construir cuerpos ya sean atornillados, encolados o neck through. A veces se usa también para construir mástiles. La caoba más valiosa (y escasa) es la caoba de Honduras (Switenia Macrophilla).En realidad, el nombre de "caoba de Honduras" no es el apropiado pero se usa para distinguir las especies de Sudamérica de las africanas como la Kaya por ejemplo. La verdadera caoba de Honduras es una madera muy escasa y protegida.

Los arboles de caoba pueden alcanzar una altura de 30 metros y un diámetro de 1,2/1,8m. Su peso ronda los 540kg/mt3. La caoba tiene un sonido neutral, lo cual es un buen comienzo para construir nuestro sonido a partir de ahí, combinándola con otras maderas como por ejemplo una tapa de arce de cualquier grosor, capaz de añadir brillo, ataque y sustain al sonido neutral y potente de esta maravillosa madera. 

Otra característica que contribuye al amplio uso de la caoba en la construcción de guitarras es su grano cruzado que la hace fácil de trabajar y estable, por lo tanto también apta para la construcción de mástilesdonde su calidez y cuerpo enfatizarán el sonido aún más. 

La caoba también se utiliza en la construcción de las "alas" de bajos neck through por su sonido neutral, donde se combina con otras varias maderas exóticas para ajustar el sonido a las necesidades del cliente. 

Siendo una madera muy porosa, a la caoba se le debe aplicar tapaporos, en vez de aplicarle imprimación con spray, para evitar acumular demasiado grosor de acabado. El tapaporos tapa la porosidad de la madera sin añadir grosor al acabado del instrumento, permitiendo así un mejor sonido.

El color de la caoba es marrón medio oscuro que no lo hace adecuado para colores sólidos o colores translúcidos oscuros como el negro o cerezo (cherry) aunque es posible hacerlo más luminoso usando técnicas particulares de decoloración.